minted es un paquete de LaTeX que permite añadir código a tu documento y mostrarlo resaltado. Minted utiliza Python para compilar, por lo que el primer paso es instalar Python 2.6 o superior.
- Instalar Python
- Añadir la ruta de Python a las variables del entorno de Windows.
- Botón derecho en el icono de Windows.
- Sistema
- En el buscador añadir «variables» y clickar en «Editar variables del sistema».
- Clickar en Variables del entorno.
- En Variables del sistema, añadir a la entrada Path la localización de la carpeta Scripts de Python. En mi caso está en
D:\Windows\Python\Python36-32\Scripts
. Es muy probable que este paso no sea necesario en tu sistema y que al instalar Python ya se haya añadido la ruta a las variables del sistema. Si al ejecutarpython
en CMD da un error, entonces este paso es obligatorio. - Instalar pip.
- Instalar pygments:
- Abrir CMD en Windows y escribir:
pip install Pygments
- Probar que se ha instalado correctamente escribiendo en CMD
pygmentize -h
- Abrir CMD en Windows y escribir:
- Ahora desde TexStudio hay que modificar la llamada al compilador de LaTeX.
- Opciones > Configurar TeXStudio > Órdenes
- Modificar las entradas LaTeX y PdfLaTeX por:
latex.exe -src -interaction=nonstopmode -shell-escape %.tex
ypdflatex.exe -synctex=1 -interaction=nonstopmode -shell-escape %.tex
respectivamente. De esta manera se añade la etiqueta-shell-escape
después de-interaction=nonstopmode
- Cerrar TeXStudio
- Abrir de nuevo
Y si no ha habido ningún problema en los pasos anteriores, se debería poder compilar utilizando minted. Para más información, visitad la guía de instalación de minted.
\begin{minted}[mathescape,
linenos,
numbersep=8pt,
gobble=0,
frame=lines,
framesep=2mm]{csharp}
public static int width = 64; // Landscape width
public static int height = 128; // Landscape height
public static int depth = 64; // Landscape depth
public int heightScale = 20; // Maximum terrain's height
public float detailScale = 25.0f;
public Transform vrCamera;
public GameObject grassBlock; // Grass block object
Block[,,] worldBlocks = new Block[width, height, depth];// 3D array with blocks
\end{minted}
Muy bien, muchas gracias.
Buenas, no tengo forma de que me funcione, ni en MikTex ni en TexStudio, ni de forma manual. No encuentra en paquete minted.sty. LaTex está genial, pero algunas cosas se enquistan, y pufff…
Gracias
Hola :
gracias , tu blog me ayudo a solucionar el proplema que tenia.
Desde hace ya un tiempo me saltaba el error pero el blog me funcionó muy bien. Gracias por la ayuda